La cajita de agujas

Este es el coleccionable de mis trabajos artesanales. Me llamo Silvia y en mis ratitos libres hago estas labores.

Nombre:

viernes, 15 de noviembre de 2013

Chaleco o jersey sin mangas


Por fin acabe!! Esta labor llevaba rondando por mi casa desde principios de verano. Hacia mucho que no tejía una prenda tan grande, yo soy más de trabajos pequeños y acabar estos siempre me cuesta mucho. 
Una vez acabado te reconforta ver lo que has conseguido :)
El patrón que he seguido es muy fácil porque no lleva aumentos ni disminuciones, y como siempre todo improvisado.
Para empezar hay que montar 108 puntos, si queréis un poco más estrecho quitadle 10 puntos.
Las tres primeras vueltas a punto bobo y las siguientes a punto derecho hasta llegar a la altura deseada del cuello. Cambiad de color cuando os guste. Para el cuello cerramos 8 puntos centrales y cada dos vueltas cerramos un punto hasta que dejemos 25 puntos de hombro y cerramos un lado. Continuamos con el otro lado haciéndolo de igual forma.
Trabajamos el otro lado igualmente. Cuando estén las dos partes cosemos los laterales dejando el espacio necesario sin coser para los brazos. Unimos los hombros y con una aguja circular cojemos los puntos del cuello y vamos trabajando dos al derecho y dos al revés todas las vueltas hasta la altura deseada, cerramos y rematamos.
La decoración a vuestro gusto. Yo añadí en la parte de abajo un cuadrito de muestra con una greca y en el cuello unos botones.



Etiquetas: , ,