La cajita de agujas

Este es el coleccionable de mis trabajos artesanales. Me llamo Silvia y en mis ratitos libres hago estas labores.

Nombre:

martes, 27 de enero de 2009

Cactus

Este pequeño cactus de ganchillo es en realidad un acerico para los alfileres o un cojin de alfileres como diria yo. Es muy sencillo de realizar y en pocas horas lo terminas, animaros con uno quedan muy bonitos como decoración.

Etiquetas: , ,

Doom Kitty

Esta es Doom Kitty la gatita de Ruby Gloom, esta hecha en fieltro y como os podeis imaginar es un broche. Para que la cola no se deforme le he puesto un pequeño alambre en su interior. Este broche esta dedicado a Celia http://todolabores.blogspot.com/, ella ha sido la que me ha animado para que le haga por que le hacia ilusión ver como me quedaba, queria agradecerle sus maravillosos comentarios en el blog.
Gracias Celia.

Etiquetas: ,

domingo, 25 de enero de 2009

Saltamucho


Hace ya tiempo que saque el patrón de esta página http://como-hacerlo.blogspot.com/search/label/mu%C3%B1ecas y por fin he decidido llevarlo a cabo. Es de los pocos amigurumis que he hecho con agujas en vez de ganchillo y el resultado no ha quedado mal.¿Que os parece? Por cierto el conejo se llama Saltamucho.

Donete


Un rico donete preparado para darle un mordisco, tiene tan buena pinta que tendre que tener cuidado no se lo coma alguien.

Etiquetas:

sábado, 24 de enero de 2009

Keroppi



Aqui os presento un personaje de la factoria Sanrio, la misma que adopto a Hello Kitty, es la rana Keroppi.

Este broche esta hecho en fieltro pegado y cosido.

Etiquetas: ,

jueves, 22 de enero de 2009

Amelio



Uff como quema este pequeño acaba de salir del horno y me he quedado casi sin vista al hacerlo, pero ha merecido la pena, tenia muchas ganas de hacer uno mini y lo he conseguido.
Aun asi creo que tardaré un poco en volver a intentarlo con algún otro mini.
Por cierto este monito se llama Amelio, no no es como el de Marco, el del se llamaba Amedio, aunque de pequeña cuando veia la serie siempre pensé que su nombre era Amelio, por eso al mio le pongo ese nombre (ahora si que hay un mono que se llame asi, jajaja)

Etiquetas: ,

Frogy


Esta pequeña ranita se llama Frogy y es mi nueva amiga, biene acompañada de un bolsito que acabara en manos de una futura muñeca, jejeje. Me ha costado un poco hacer esta rana por que la lana que usé era un pelín gruesa para el tamaño, sobre todo a la hora de hacer sus piernas, brazos y sobre todo los ojos. Pero el resultado me ha parecido estupendo, tanto que ya esta colgada de mi bolso.

Etiquetas: ,

Blog de recetas


Ya tengo un nuevo blog se llama la cajita de recetas http://recetariodelcojindealfileres.blogspot.com/ en el encontrareis recetas dulces y saladas para aquellas amantes del buen comer. Espero que os guste.

lunes, 19 de enero de 2009

Broche libelula

Revuscando en la red he encontrado un blog que es muy bueno http://http//chuculetaconraton.blogspot.com/search/label/crochet de donde he sacado el esquema para hacer este broche, si ademas de este broche quereis ver cosas maravillosas no dejeis de visitar su blog. Realmente me gustaria tener la imaginación y el arte que tiene esta mujer.

Etiquetas:

Bolso a cuadros

Este tema es nuevo, hasta ahora he ido poniedo amigurumis, broches y voodoo dolls, pues bien otra de mis aficiones es hacer bolsos, este esta hecho con tela de la que se usa para los disfraces (la baratita vamos) le he añadido algun detalle en fieltro y aunque no se aprecia bien en la foto unos botones en las esquinas, tampoco se ve en la foto pero el bolso por dentro tiene dos compartimentos. Vamos que para mi una monada, ahora veremos si este verano me animo a usarlo que como es de colgar del hombro pues no sé (yo es que uso los bolsos cruzados, por aquello de la comodidad).

Etiquetas:

jueves, 15 de enero de 2009

Pluk

Socorro nos invaden, los alienigenas han llegado a la tierra y quieren ..... pues que van a querer una caña y una tapa, y de paso conquistar el planeta!!!!
Me ha dado la locura de las 0:00 yo que era tan seria en mis comentarios, bueno pues he cambiado que al final la gente se aburre solo de ver las fotos, a partir de ahora hare el blog más entretenido. Bueno solo os contaré algo serio la lana que he utilizado es de http://www.ovillos.com/ y la calidad utilizada es Balgon para agujas del 7 -7 1/5, ale todos informaos.

Etiquetas: ,

martes, 13 de enero de 2009

Desafio


Mi nueva amiga de http://luligumi.blogspot.com/ me envia este desafio para que me conozcais un poco mejor. A ella le dedico esta flor, muchas gracias preciosa, hay van las preguntas:
1-¿Cómo es tu despertar en la mañana? Casi siempre muy temprano, soy de poco dormir.
2-Estación favorita del año. Primavera, me encanta la naturaleza en pleno apogeo.
3-¿En que ocupas tu tiempo libre? Mis labores, mis arbolitos, mi blog y ahora al foro http://www.amigurumisrosy.com/foro/index.php, la gente que hay en el es genial.
4-¿Qué comida me gusta? Lo que más los postres y los bocadillos de casi todo.
5-¿Qué color me gusta? Mis favoritos el negro y el morado.
6-¿Qué día de la semana es mejor para ti? Los sabados, aunque ahora no pueda salir como antes.
7-¿Qué lugar te gustaría visitar alguna vez? Holanda, quizas por que mi padre siempre me a dicho lo bonito que es.
8-¿A qué le temes? Al destino (que poético), quizas quise decir a los cambios bruscos de la vida.
9-¿Qué es para ti, tu blog? Una ventana al mundo desde mi casa.
10-Te cuesta perdonar... Casi nada, si la otra persona es sincera pidiendo perdón.
11-¿Qué extrañas? Ahora mismo tener mas tiempo libre para salir con mis amigos y mi pareja.
12.-¿Cómo vives la Navidad? Esta pregunta la cambio por otra ¿Como ves la vida? Que difícil me lo he puesto, en un futuro me gustaria verla de color de rosa pero en estos momentos esta en un color pongamos que blanco (sin color).

miércoles, 7 de enero de 2009

Ani


Esta muñequita de nombre Ani es un encargo especial que tenia de
hacia tiempo, es para una niña amiga de mi hija. Seguro que le hace mucha ilusión, será su regalo de Reyes de nuestra parte.





Etiquetas: ,

martes, 6 de enero de 2009

Más regalos de Reyes


Me a costado un poco pero por fin he terminado ya con los regalos de Reyes, estos son algunos de ellos, los otros estaban guardados hace tiempo en la caja de agujas. Creo que la próxima vez habra que pedir a los Reyes que me echen una manita con los regalos.

Etiquetas: , , ,

La cajita de musica

Nevado

Este peludín de nombre Nevado ha sido uno de los muchos regalos que he hecho para Reyes.

Etiquetas: ,

domingo, 4 de enero de 2009

Totoro Paso a Paso

Como prometí en el foro http://www.amigurumisrosy.com/foro/index.php os dejo aqui una GRAN explicación de este personaje que se llama Chuu-Totoro de la película de animacion japonesa Mi vecino Totoro del año 1988 dirigida por Hayao Miyazaki.

En primer lugar hay que sacar un patron de papel para hacer la base del muñeco, yo he añadido una pieza para la base para que quede más ancho.
Después cortamos en este caso la tripa para añadirlo, pero antes le cosemos los dibujos. Cosemos los ojos y la nariz.

Por último cosemos alrededor y rellenamos con guata.

Y este es el resultado. Espero que os sirvan estas imagenes para iniciaros en el fieltro.












Etiquetas: